El jugador ha llegado ya a Torrelavega y realizará su primer entrenamiento este mismo lunes
Marc Peñarroya (Manresa, 2002, 1.90 m) refuerza las filas de Grupo Alega Cantabria. El base manresano, formado en la cantera del club de su misma localidad, cuenta con experiencia en la competición, puesto que ha disputado los dos últimos cursos en LEB Oro.
Se trata de un base de gran proyección, que ya ha saboreado el triunfo con la Selección Española con la que fue campeón de Europa U20. Además, en el año 2019, Marc debutó en Liga Endesa, disputando 10 minutos ante el Iberostar Tenerife, debutando también en competición europea tres días más tarde, ante el Lietkabelis lituano. La campaña siguiente fue partícipe en tres encuentros más en Liga Endesa con el club manresano.
Tras su paso por Palmer Alma Mediterránea, cedido por Basquet Manresa, la pasada campaña aterrizó en Alimerka Oviedo, para cubrir temporalmente las bajas por lesión con las que contaba el cuadro ovetense, periodo en el que el manresano se ganó su renovación para todo el curso, también en calidad de cedido por el cuadro manresano.
Este verano, Marc Peñarroya ha realizado la pretemporada con Zunder Palencia, equipo recién ascendido a Liga Endesa, tras desvincularse del club donde se formó, en búsqueda de nuevos retos para su carrera. Firma por una temporada a las órdenes de David Mangas, incorporándose este mismo lunes a los entrenamientos tras el apto médico obtenido esta misma mañana.
Como curiosidad, su apellido no es desconocido en nuestro deporte, puesto que Marc es hijo del entrenador y ex-jugador Joan Peñarroya.
¡Bienvenido Marc!