Call 123-456-789

LEB Oro 2023-2024 – Crónica | J11 | 101-61 | Movistar Estudiantes vs Grupo Alega Cantabria

No pudimos competir en nuestra visita al Wizink Center

La peor de las noticias no es que no pudiéramos competir en el Wizink Center, si no que además, acabamos con un jugador tocado (Agustí Sans) que se hizo daño en un tobillo en una acción de juego, y según avance la semana, veremos el alcance de la posible lesión. Un partido sin mucha intriga, donde Movistar Estudiantes rápidamente abrió una brecha importante, y donde Grupo Alega Cantabria no pudo hacer nada por intentar competir, en un encuentro en el que al final, se recibió un duro correctivo que no es justo con el nivel de juego mostrado a lo largo de la temporada, pero sí con el desempeño del encuentro.

Crónica del partido

Avisó Mangas: Estudiantes es un equipazo, y es importante que entremos bien en el partido. Pero no, Grupo Alega Cantabria comenzó el partido con un 8-0 de salida y un cuadro estudiantil con la defensa muy cerrada, que Grupo Alega Cantabria era incapaz de romper. Derrick Walker cometió dos faltas personales que mermaron el juego interior mas aún de lo que ya venía para este encuentro. Agustí Sans sumó los dos primeros puntos de los torrelaveguenses transcurridos casi 3 minutos de partido, e intentó romper un parcial, que posteriormente se fue al 13-4.

Los Torrelavegueneses que comenzaron a rotar, intentaron recortar diferencias hasta el 16-8, aunque nuevamente Estudiantes anotó un 10-0 de parcial, para dejar en el marcador un preocupante 26-8. Jose Nogués cortó el parcial en contra, pero los locales aumentaron las diferencias hasta el 31-10 que señaló el luminoso el primer cuarto. En el segundo acto, Grupo Alega Cantabria lejos de intentar recortar las diferencias, volvió a recibir un 10-4 para el 40-14 en un partido que ya daba muestras de estar prácticamente resuelto. En 14 minutos de juego, los torrelaveguenses vieron aro apenas media docena de veces, con un Derrick Walker protagonista a pesar de la carga de faltas personales que tenía en su haber.

Spencer Littleson y José Nogués, con sendos triples daban esperanza a los torrelaveguenses que vieron como el marcador se recortaba hasta el 53-26, pero nuevamente Movistar Estudiantes dio una dosis de realidad a los visitantes, con un nuevo arreón que finalizó con un triple prácticamente sobre la bocina de Michael Carrera, y que sellaba el 60-30, en un cuarto en el que Cantabria no pudo hacer más.

El tercero comenzó con un toma y daca en ambos lados del 28×15, y Grupo Alega Cantabria no dejó que la ventaja aumentara mucho más, contestando cada acción positiva del cuadro madrileño. Con el 69-39 en el marcador, Movistar Estudiantes cuajó un nuevo parcial de 9-0 que dejó la ventaja al borde de los 40 puntos, resultado que no alcanzaron los colegiales gracias a un triple de Marc Peñarroya, que rompió la sequía anotadora. Kevin Larsen contestó, y Jose Nogués cerró el cuarto con el 81-44 en el luminoso, después de subir un tiro en suspensión.

En el definitivo, ambos equipos se dejaron llevar, las defensas se relajaron, en un encuentro al que no le quedaba demasiada historia por contar, y donde en ningún momento pudimos optar a la victoria. Desde ya, a pensar en nuestro próximo enfrentamiento en casa ante Cáceres Patrimonio este sábado a las 7 de la tarde.

Ficha Técnica:

Movistar Estudiantes

101 61 Grupo Alega Cantabria

101 – Movistar Estudiantes: John Andrew Dee (5), Alec Wintering (10), Yannick Nzosa (12), Adam Sola (9), L. Giovannetti (2), Hugo López (2), Francis Alonso (8), Alex Murphy (8), Kevin Larsen (11), Michael Carrera (16), Carlos Suárez (7), Toms Leimanis (11). E-Pedro Rivero.
61 – Grupo Alega CantabriaVlad Voytso (5), Spencer Littleson (9), Mirza Bulic (4), Urban Klavzar (11), José Nogués (10), Derrick Walker (6), Aitor Etxeguren (-), Agustí Sans (4), Marc Peñarroya (4), Rafa Lisboa (5), Fallou Niang (3), y Matej Radunic (0). E-David Mangas.
Parciales: 31-10 | 29-20 | 21-14 | 20-17.
Árbitros: Asier Quintas Álvarez, Cristian Martín Vázquez y Nicolás Murillo Khon.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LEB Oro, disputado en el WiZink Center de Madrid.

Foto: Movistar Estudiantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn