La Fundación “la Caixa”, en colaboración con CaixaBank, y Grupo Alega Cantabria promueven el proyecto “Grada Solidaria” para acercar el baloncesto a todos los colectivos.
Grupo Alega Cantabria y la Fundación “la Caixa”, en colaboración con CaixaBank, han puesto en marcha la Grada Solidaria, un proyecto que tratará de acercar el baloncesto a las personas más desfavorecidas de nuestra región.
En este sentido, el club cántabro ha puesto a disposición de diversas entidades sociales de Cantabria, un cupo de entradas para todos los partidos que se disputen en el Pabellón Vicente Trueba de forma totalmente gratuita, así como una serie de becas para que los niños más desfavorecidos puedan acudir a los diversos Campus que organiza el club torrelaveguense a lo largo de la temporada.
Esta Grada Solidaria nace con el objetivo de consolidar y apuntalar la presencial social y de responsabilidad corporativa del club cántabro, que desde su fundación viene trabajando con diversas entidades como Cruz Roja o la Fundación Amigó, así como otras muchas entidades del tercer sector y de acción social con diversos programas y actividades.
Para el desarrollo de esta actividad, que ya ha contado con la presencia en el Pabellón Vicente Trueba de colectivos locales como Amica o la propia Fundación Amigó, es clave el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank. Y es que gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con más de 3.900 oficinas retail y presencia en más 2.200 municipios de todo el país, puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en la detección de necesidades de entidades sociales locales como esta.
Presentación del proyecto
El proyecto ha sido presentado este pasado 21 de diciembre, en un acto en el que Héctor Alonso, director de Área de Negocio de CaixaBank en Cantabria, afirmó que “creemos en el deporte como una herramienta para ayudar a paliar la exclusión social que muchos colectivos sufren en nuestro día a día. Es por ello que esta grada de la Fundación “la Caixa” que hoy presentamos, a lo largo de la temporada recibirá a diferentes entidades sociales de Cantabria como AMICA, Fundación Amigó o el Consejo de Personas Mayores, entre otras muchas, acercando el baloncesto cántabro de élite a todas las personas”.
También quiso destacar que “las personas que trabajamos en CaixaBank colaboramos de esta forma en la importante función social de la Fundación “la Caixa”, que conecta perfectamente con la vocación social para la que se creó esta entidad financiera. En ese sentido, la Fundación “la Caixa” aprovecha la gran capilaridad de la red de oficinas de CaixaBank para detectar necesidades sociales locales y así canalizar una parte de su presupuesto en estas ayudas de carácter local en nuestra acción social, como esta en Torrelavega”.
El presidente de Grupo Alega Cantabria, Jorge Ulises Corona, afirmó en la presentación del proyecto que “el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank al proyecto, es un síntoma más de que la consolidación del baloncesto profesional en Cantabria se está trabajando en la dirección adecuada. Con el apoyo de la fundación, damos un paso más en nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, abriendo el baloncesto a las personas más desfavorecidas, que muchas veces no pueden acceder a este tipo de actividades, y en otras ocasiones, caen en el olvido.
Sobre la Acción Social de CaixaBank
CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca sostenible, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.
El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.
La actuación sostenible de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad. La organización internacional CDP, por su parte, la considera como empresa líder contra el cambio climático.