Call 123-456-789

LEB Oro 2023-2024 – Crónica | J16 | 71-75 | Grupo Alega Cantabria vs Rioverde Clavijo

Rioverde Clavijo pesca en un partido muy embarrado, y suma la victoria ante Grupo Alega Cantabria

En un partido en el que debutó la mascota del equipo, Moondy, la mejor de las noticias fue la vuelta de Fernando Sierra a las canchas, que tras un año de lesión, por fin pudo pisar el parqué de su casa, el Vicente Trueba, en medio de una gran ovación del público que le recibió con el mayor cariño.

El partido fue rápidamente controlado por Grupo Alega Cantabria, que en el primer cuarto del encuentro abrió brecha en el marcador con un 24-12 que auguraba un partido de aguas calmadas. Pero no nos olvidemos que esto es la LEB Oro, y Clavijo, por supuesto, volvió al encuentro. Y lo hizo en un segundo periodo en el que fue claro dominador, ensuciando el ataque rival, y dificultando la producción de puntos hasta el límite, que tras 7 minutos y medio, los torrelaveguenses sumaron sólo 5 puntos, y mostrando nuevamente dificultades en el aspecto reboteador (9-13), y donde Rioverde Clavijo dio la vuelta al partido y puso el 29-31 en el electrónico.

En el tercer cuarto, los torrelaveguenses cogieron oxígeno, pero con un partido tan embarrado, y tan duro, en el que fue imposible buscar la continuidad de juego y la fluidez en ataque, Rioverde Clavijo llegó vivo al final, sacando del encuentro a los torrelaveguenses y llevándose la victoria.

Crónica del partido

El encuentro comenzó con el exjugador de Grupo Alega Cantabria, André Norris, anotando los primeros puntos del encuentro. Spencer Littleson sumó los tres primeros para el cuadro local, igualando la contienda en un arranque de partido muy desacertado, pero en el que los locales ampliaron la ventaja hasta el 7-3 con tantos de Radunic (4 consecutivos). Contestó Clavijo, aunque Rafa Lisboa y Vlad Voytso llevaron el marcador al 12-7 a favor de los de David Mangas con la mitad del cuarto ya consumido.

Vlad Voytso, con su segundo triple consecutivo, selló el 15-9 a favor de Grupo Alega Cantabria, canasta a la que contestó André Norris, y Mirza Bulic se sumó a la fiesta triplista, con otros tres más para dejar de nuevo, el 18-12. Posteriormente, Spencer Littleson y Mirza Bulic redondearon el cuarto, con el 24-12 (9-0 a favor de los locales). En la arrancada del segundo, se produjo la reacción visitante, en un periodo en el que los de David Mangas se enfriaron. Con un 2-6 de parcial en contra, transcurridos los 4 primeros minutos del periodo, David Mangas tuvo que detener el encuentro ante las dificultades productivas en ataque.

Spencer Littleson rompió la sequía anotadora en una jugada en la que la bola se resistió a entrar hasta en dos ocasiones, aunque André Norris sumó para continuar acechando a los cántabros, el que fue su décimo punto del partido (26-22). Rafa Lisboa, con tres más desahogó a los locales, desde una línea que parece que se resistía menos que en la pintura.

Las dificultades en ataque continuaban, y con ello, los numerosos errores de Grupo Alega Cantabria, que llevaron al cuadro visitante a acercarse en el marcador hasta el 29-31, en un parcial de 5-19 para Rioverde Clavijo, donde los torrelaveguenses acuciaron enormemente las dificultades en el rebote, además de la alta carga de faltas personales con Vlad Voytso, por ejemplo, con tres personales.

Rompió el parcial Spencer Littleson, que sumó los dos tiros libres de la falta antideportiva sancionada a los riojanos, para volver a igualar la contienda, aunque Grupo Alega Cantabria seguía viendo el aro encogido. Desde la línea de 4.60 el cuadro cántabro fue capaz de volver a tomar la delantera, con dos libres anotados de Sierra (33-31), forzando a Jenaro Díaz, visiblemente enfadado, a pedir tiempo muerto. A la reanudación, nuevo arreón de los visitantes, que con André Norris machacando el aro, selló el 33-34.

En el tercer acto, fue Spencer Littleson el que golpeó primero, con dos puntos y otros tantos revolcones en su haber. Mirza Bulic subió otros dos al luminoso, y Rafa Lisboa remató la faena, arrancando con un 6-0 a favor de Grupo Alega Cantabria. El tercer cuarto fue reñido, con un juego muy embarrado, en el que la igualdad fue máxima pero en el que los torrelaveguenses dieron un pasito al frente aventajando a Clavijo gran parte del cuarto. Aunque los riojanos, nuevamente reaccionaron y se acercaron a los torrelaveguenses (51-49), que a falta de segundos para cerrar el cuarto, consiguieron sumar dos más para cerrar con el 53-49.

Rioverde Clavijo, de la mano de De Pablo puso por delante a los riojanos con un triple, al que contestó Rafa Lisboa segundos después, para volver a poner las cosas como estaban (56-54). Rafa Lisboa, con un segundo triple consecutivo, aumentó la brecha de los locales (59-54) que forzó a Jenaro Díaz a pedir tiempo muerto. Vlad Voytso, con tres más alejó a los torrelaveguenses, anotando sobre la bocina (62-54). Nuevamente Clavijo arrancó 8 puntos consecutivos, para volver al encuentro, e incluso igualar en el marcador (62-62) abriendo un partido nuevo, y ya sin Mirza Bulic, eliminado por faltas personales.

Y a partir de ahí, Grupo Alega se apagó. Intentó reaccionar con 3 de Rafa Lisboa, pero el tiempo no dio para más, y Norris, desde el 4.60 selló el partido.

Grupo Alega Cantabria

71 75 Rioverde Clavijo

71 –Grupo Alega Cantabria: Vlad Voytso (9), Spencer Littleson (27), Mirza Bulic (6), Fernando Sierra (2), Urban Klavzar (0), José Nogués (3), Aitor Etxeguren (0), Agustí Sans (-), Marc Peñarroya (0), Rafa Lisboa (18), Fallou Niang (0) y Matej Radunic (6). E-David Mangas.
75 –Rioverde Clavijo: Alberto Moreno (19), Miguel de Pablo (4), Juan Alberto Esteves (14), Hugo Arbosa (1), Alberto Cabrera (0), Javier Nicolau (5), Ismael Tamba (8), André Norris (21), Kevin Torres (0), Pau Treviño (0), David Knudsen (3). E-Jenaro Díaz.
Parciales: 24-12 | 9-22 | 20-15 | 18-25
Equipo arbitral: Paula Lema, Rodrigo Garvin y Javier Borrego.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga LEB Oro con la presencia de 1.450 espectadores. Eliminados por faltas personales Vlad Voytso y Mirza Bulic del equipo local y Nicolau por parte del cuadro visitante.

Foto: Antonio Guillén (GAC)

Facebook
Twitter
LinkedIn