Call 123-456-789

LEB Oro 2023-2024 – Crónica | J24 | 71-84 | Melilla Ciudad del Deporte vs Grupo Alega Cantabria

Nuevo golpe de autoridad para la permanencia de Grupo Alega Cantabria que vence en Melilla

Le costó arrancar a Grupo Alega Cantabria, que durante los primeros cinco minutos de partido no encontró fluidez en su juego, fruto de una defensa asfixiante de los melillenses, que llevó el marcador al 13-5 inicial, tras un parcial bastante abultado. La salida de Rafa Lisboa al partido, acompañado de Vlad Voytso, Mirza Bulic y Urban Klavzar generó nuevos espacios para los cántabros, que vieron como la diferencia quedaba prácticamente solventada el tramo central del cuarto, para llegar a falta de los últimos tres con el 13-12 en el marcador. Urban Klavzar apuntaló el volteo del marcador de Rafa Lisboa, con un cuadro cántabro que llegó a gozar de 3 puntos de margen, tras ir cayendo por una decena de ellos, en un claro inicio de menos a más, y que cerró Bulic con un tiro de seis metros para el 15-20.

La salida del segundo acto, fue para Melilla, que pilló por sorpresa a los torrelaveguenses anotando 8 tantos consecutivos para dar la vuelta al partido. Torrelavega reaccionó, volviendo a poner el 23-26 en el marcador, pero nuevamente Melilla cambió de signo el encuentro con un Douvier inspirado que sumó cinco consecutivos (30-28). Escasa saca de puntos de los cántabros, a falta de 4 para el final del cuarto (8 tantos), en un periodo en el que se volvieron a cerrar las defensas, y los locales forzaron muchos errores.

Eso sí, en un buen final de cuarto, los cántabros volvieron a dar la vuelta al partido, y Milan Milovanovic, con dos puntos sumados, y un tapón final, dejaron ventaja para Grupo Alega Cantabria al descanso. En el tercero, comenzó dando Melilla Ciudad del Deporte, que se volvió a poner por delante en el marcador, pero arrancó Grupo Alega Cantabria un parcial de 0-12 a favor, que dejó a Melilla 12 abajo en el luminoso, en un buen periodo defensivo y en ataque.

En el definitivo, toma y daca de ambos equipos, en un arranque de cuarto en el que los torrelaveguenses no estuvieron acertados en el 6.75. En el ecuador del cuarto, Melilla reaccionó metiéndose en partido, con el 60-66, que cortó Fernando Sierra con un triple desde la esquina. Y posteriormente, el propio Fernando Sierra, imperial durante todo el encuentro, remató la posible reacción local, con otros tres más. Bulic con un 2+1 primero, y Klavzar con dos más posteriormente, dejaron a Grupo Alega Cantabria con +14 a falta de 2:35 para terminar, y el partido prácticamente resuelto.

Crónica del partido

Los primeros puntos del partido llegaron de la mano de Guillem Arcos , que sumó un 2+1 para abrir el marcador del encuentro, tras varias acciones consecutivas erradas en ambos lados, en un arranque de cuarto muy desacertado, pero con Grupo Alega Cantabria reboteando bien. Fernando Sierra contestó la acción de Arcos, con un gancho en la pintura. Los cántabros encajaron el primer parcial abultado de 8-0, atascados en los dos tantos iniciales, lo que obligó a David Mangas a detener por vez primera el encuentro. Los cántabros, poco fluidos en ataque, no conseguían hacer mella en la canasta rival en estos primeros compases del partido.

Tras el tiempo, en el que Mangas mantuvo la confianza en el mismo 5 inicial, Melilla Ciudad del Deporte amplió su ventaja con un tiro libre a manos de Arcos (11-2). Rafa Lisboa saltó a la cancha, para intentar dar un nuevo aire al ataque visitante. Tras el crecimiento de los cántabros, en el momento que la defensa torrelaveguense les impidió correr, y redujeron la presión sobre los de David Mangas, el partido cambió por completo.

Vlad Voytso, en una acción en la esquina, sumó un triple vital para cortar el parcial en contra (11-5). La respuesta intentó llegar por parte de los melillenses, que no acertaron en dos intentos consecutivos desde la línea de 6.75. Pero sí que castigó Varence, en una contra tras robar el balón a Rafa Lisboa, en un cuarto en el que la presión a toda pista estaba siendo asfixiante para los cántabros.

Fernando Sierra, desde la línea de 4.60, que recibió falta en acción de tiro, recortó las diferencias sumando dos para el 13-7 a favor de los locales. Saltó a la cancha Mirza Bulic, tras sufrir unas molestias físicas y no poder ser de la partida en Cáceres, y la intimidación debajo del aro, recuperó balón para los cántabros. El propio Bulic, debajo del aro subió dos más para continuar limando diferencias (13-9). Urban Klavzar, nada más saltar a la cancha y desde la línea de 3 puso el 13-12, que obligó a Rafa Monclova a detener el partido tras encajar un 0-7 en contra. El volteo al marcador llegó con Rafa Lisboa, en una internada que con decisión entró hasta la cocina para el 13-14. Urban Klavzar castigó una pérdida local, para el 3-14 de parcial (13-16) y dar más aire a los cántabros, que continuaban apuntalando la remontada en este primer parcial. Acción de velocidad del esloveno, que imprimió una velocidad más al partido. Van Dyke cortó el parcial, contestando Bulic con dos desde el 4.60 que recibió falta en la internada. Bulic amplió diferencias, hasta el 15-20 en un tiro de 6 metros, para cerrar el primer cuarto.

El arranque del segundo comenzó con triple local marrado, que intentó castigar Rafa Lisboa, con igual resultado. El que no falló fue Sofian Briki, que se levantó para clavar un triple, que sumada a una recuperación y contra de Van Dyke acabó con la diferencia visitante. Una nueva pérdida la volvió a castigar Briki, para dejar por debajo a los torrelaveguenses tras un 8-0 en contra.

Etxeguren en una acción debajo del aro, cortó la reacción local, que coronó Agustí Sans con tres más, cortando la mala racha anotadora visitante. Fernando Sierra recibió antideportiva, aprovechando uno de los dos lanzamientos, para continuar ampliando las diferencias, aunque sin rédito de la jugada posterior, que sí aprovechó Guillem Arcos (25-26).

Tulio da Silva, por dentro, respondió la acción de Arcos, en un partido en el que la producción de puntos estaba siendo muy complicada, y con ambos equipos muy parejos. Douvier, con cinco consecutivos dio la vuelta al marcador de nuevo, poniendo el 30-28 a favor de los locales.

Fernando Sierra, tras inversión de Agustí Sans con un triple volvió a dar la vuelta al partido (30-31) en una constante alternancia a uno y otro lado. Agustí Sans la dejó con la derecha, para dos más, que de nuevo, forzó el tiempo de Monclova. Arcos represalió con un 2+1 en el que no pudo convertir el adicional. Pero no falló Douvier, que de nuevo, con un triple igualó la contienda. Milovanovic, con dos a su cuenta particular y un tapón final, dejó ventaja a los torrelaveguenses al descanso (35-37).

El arranque del tercero, fue para Melilla con un 2+1 de salida de Varence, para volver a poner a Melilla por delante. Túlio da Silva volvió a voltear el luminoso. Vlad Voytso sumó tres más a su cuenta particular, para el 38-42 a favor de Grupo Alega Cantabria, que ampliaron diferencias hasta el 38-49 con puntos de Klavzar y Bulic, en un parcial de 3-12. Tulio da Silva redondeó el parcial, con dos más (39-51), para ampliar más la ventaja visitante.

Los torrelaveguenses recibieron tres de Van Dyke, que intentó compensar Urban Klavzar, aunque sin éxito. Melilla volvió a poner la ventaja por debajo de los 10 puntos, que devolvió Rafa Lisboa desde la línea de 4.60 a falta de 50 segundos para el final del acto. Melilla, desde el 4.60, volvió a recortar las diferencias para el 50-58 final del acto.

En el definitivo, Van Dyke comenzó subiendo tres más para dejar la diferencia en 5 tantos, que contestó Nogués inmediatamente para no dar opción a relajación torrelaveguenses (53-61). Rafa Lisboa, desde el 4.60 redondeó la devolución de puntos, para el 53-63, volviendo a poner las cosas como estaban al filo del minuto 29.

Los melillenses volvieron a recortar diferencias con cuatro consecutivos, aprovechando el desacierto en el triple de los cántabros que comenzaron una fase de hacer la guerra por su cuenta, aunque no falló Klavzar penetrando, para el 57-65, que devolvía la tranquilidad para Torrelavega.

Van Dyke, desde la esquina subió un triple mal defendido, que forzó a David Mangas a detener el partido, con el 60-66 en el electrónico. Fernando Sierra, desde la esquina sumó su undécimo punto para el 60-69 que dio tranquilidad a los cántabros, y a continuación sumó otro más para apuntillar a Melilla, tras la inversión de Urban Klavzar que vio bien posicionado al madrileño. Mirza Bulic, subió un 2+1 vital para los intereses locales, que dejó las cosas en el 63-75 a falta de 3 y medio para terminar, y que sólo tuvo que controlar el resultado final.

Melilla Ciudad del Deporte

71 84 Grupo Alega Cantabria

71 – Melilla Ciudad del Deporte: Andrija Marjanovic (7), Héctor Figueroa (-), Parker Van Dyke (19), Guillem Arcos (12), Guillermo Mulero (0), Javier Menéndez (0), Mario Delas (0), Óscar Alvarado (2), Sofiane Briki (6), Zaid Hearst (0), Bryce Douvier (13), Hasan Varence (12). E-Rafa Monclova.
84 – Grupo Alega Cantabria: Vlad Voytso (6), Mirza Bulic (16), Fernando Sierra (14), Urban Klavzar (16), José Nogués (3), Aitor Etxeguren (2), Agustí Sans (5), Túlio da Silva (11), Rafa Lisboa (6), Milan Milovanovic (5), Fallou Niang (-). E-David Mangas.
Equipo Arbitral: Ángel Antonio Albacete, Igor Esteve y Pablo Rodríguez.
Parciales: 15-20 | 20-17 | 15-21 | 21-26
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LEB Oro, disputado en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.

Foto: Melilla Ciudad del Deporte / 

Facebook
Twitter
LinkedIn