Los torrelaveguenses se levantan; vencen y convencen en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense
Grupo Alega Cantabria finaliza la semana con una gran victoria a domicilio, y además, victoria clave para los intereses de los torrelaveguenses que toman aire sobre el descenso. Una victoria, que no nos podemos engañar: ha sido trabajada desde el primer segundo del partido, donde poco a poco, como hormiguitas, los cántabros fueron atesorando puntos de ventaja apuntalados en una defensa extenuante al rival, y con ventajas que rondaron los 10 o 12 puntos durante gran parte del encuentro, supieron controlar los minutos finales para apuntalar la undécima victoria.
Y no era un partido fácil, tras el jarro de agua fría del miércoles pasado donde Clavijo dominó: era muy importante limpiar la mente cuanto antes, para poder sacar la mejor versión del equipo. Trabajo importantísimo del cuerpo técnico esta semana, que ha podido levantar al equipo a tiempo de lograr hacer que brille el sol en Torrelavega. Al menos, este fin de semana. Los torrelaveguenses especialmente acertados en la línea de 4.60, marcaron las diferencias con Club Ourense Baloncesto. 27/30, prácticamente sin fallo, por el 10/21 local; en un partido en el que las canastas de tres desaparecieron del mapa (8 en total en el partido, sobre un total de 47 intentos).
Juego, set y partido, con una victoria que vale doble, puesto que los cántabros recuperan el average perdido en la ida (-4) con esta victoria de 7 puntos.
Crónica del partido
Grupo Alega Cantabria saltó a la cancha contestando las canastas locales, que con el 4-2 apuntaba a otro devenir del partido. Pero los torrelaveguenses, con las ideas muy claras y bajando a defender todo el equipo, no perdieron la mirada a lo que tenían que hacer sobre la pista, y estancaron a Club Ourense Baloncesto con un 0-8 de parcial en 6 minutos de juego donde comenzaron a brillar las actuaciones de Mirza Bulic y Brandon Tabb que comandaron la anotación visitante.
Rafa Lisboa amplió el parcial al 4-13 con un triple, que cortó Álvaro Palazuelos, el de Santa María de Cayón, para mantener las esperanzas de Club Ourense Baloncesto vivas. Jose Nogués desde la línea de tiro libre volvió a apuntalar la ventaja, y Unai Mendicote maquilló al filo del intercuarto, con un triple para el 8-15. Con estos mimbres los cántabros saltaron a la pista en el segundo acto, sabedores que esta era la línea a seguir.
Comenzó dando Brandon Tabb con dos tiros libres consecutivos, al que siguió un tiro en suspensión (10-19) y un nuevo triple (12-22) para contestar cada una de las acciones orensanas. Se invirtieron las tornas, y Club Ourense Baloncesto comenzó a recortar las diferencias, para intentar volver al partido con un 8-2 a favor de los locales que sellaron el 20-24 para los de Mangas. Pero, los nervios (incluso sabedores de lo que se jugaba el Club cántabro en este encuentro) no entraron. Rafa Lisboa lanzó, reboteando Mirza Bulic que apuntaló una canasta vital y posteriormente sumó una más asistido por el jugador portugués para volver a tomar oxígeno (20-28). Racha de Radic que con un 4-0 contestó a Mirza Bulic; y que cortó Vlad Voytso con un triplazo al que siguió Brandon Tabb con otro para devolver el 26-34 en el marcador; con el que marchamos al descanso.
En el tercero, dicen que es a donde la afición le puede llegar entrar el miedo. Por esto de que el paso por el vestuario suele cambiar cosas, y rachas. Pero los cántabros se desempeñaron muy bien a la vuelta del descanso. Arrancaron con dos tiros libres de Rafa Lisboa para ampliar diferencias, y Mirza Bulic subió otros dos, contestando Kacinas a las dos acciones positivas de los cántabros. Mirza Bulic sumó otros dos más al que siguió Sergio Llorente, para volver a recortar las diferencias. Rafa Lisboa amplió ventajas de nuevo con dos canastas intercaladas con una de Brandon Tabb, para llegar a los 15 tantos de diferencia (30-45).
El propio Brandon, protagonista en este cuarto, sostuvo el ataque visitante con un nuevo triple ante el intento de Jawara por acercar a los suyos, que sumaron un 9-3 a favor. Jose Nogués seguido de Urban Klavzar cortaron la racha negativa de los cántabros, para volver a marcar las diferencias, y llevar el partido al último acto con 41-53.
En el definitivo, protagonismo para Gill, que comenzó a hacer mucho daño al juego de los cántabros, con buenas acciones al poste, y sobre todo, especial acierto en la anotación, demostrando fortaleza física debajo del aro. Agustí Sans contestó para el 45-57, y llegó la oportunidad de Club Ourense Baloncesto. 8-2 de nuevo, a favor de los locales, cerrado con un 3+1 de Álvaro Palazuelos metieron en partido a Club Ourense Baloncesto (53-59). Mirza Bulic cortó la racha con un tiro en suspensión, al que siguieron tres tiros libres para volver a recuperar la diferencia de 11 puntos. Cerca estuvo, pero los cántabros no se dejaron ir en el momento crítico del partido.
Al final, minuto y medio agotador, donde se fue arañando cada punto y cada segundo al marcador, para apuntalar una victoria importantísima para el cuadro cántabro, que con David Mangas a la cabeza, vuelve a sonreir.
Club Ourense Baloncesto
|
65 | 72 | Grupo Alega Cantabria
|
65 – Club Ourense Baloncesto: Alvaro Palazuelos (5), Unai Mendicote (9), Adika Peter-McNeilly (3), Karamo Jawara (11), Sergio Llorente (4), Javier López (9), Samu Rodríguez (2), Mindaugas Kacinas (4), Romaro Gill (12), Ivica Radic (6), Santiago González (-), Javier González (-). E-Félix Alonso. | |||
72 – Grupo Alega Cantabria: Brandon Tabb (16), Vlad Voytso (5), Mirza Bulic (15), Fernando Sierra (0), Urban Klavzar (12), José Nogués (3), Aitor Etxeguren (0), Agustí Sans (4), Rafa Lisboa (11), Milan Milovanovic (6), Fallou Niang (0). E-David Mangas. | |||
Parciales: 8-15 | 18-19 | 15-19 | 24-19 |
|||
Equipo arbitral: Paula Lema, Rodrigo Palanca y Fernando Ibañez. | |||
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LEB Oro, disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz. |
Foto: Club Ourense Baloncesto /