Call 123-456-789

LEB Oro 2023-2024 – Crónica | J33 | 67-94 | Grupo Alega Cantabria vs Grupo Ureta Tizona Burgos

Grupo Alega Cantabria cae en Torrelavega ante Grupo Ureta Tizona Burgos en un partido sin opciones.

La llamada a la afición de esta semana no falló, y las gradas del Vicente Trueba presentaron un lleno prácticamente total, con unos 1.900 espectadores en el pabellón. El partido pintaba bien para conseguir la épica de una permanencia en casa: pabellón lleno, un montón de actividades durante el partido, recibimiento al equipo previo, pero… las cosas no salieron como esperábamos y la misma, tendrá que esperar. Quien sabe si un día o una semana.

El partido… sin mucha historia. Grupo Alega Cantabria peleó intensamente durante tres cuartos, siempre a remolque y en desventaja respecto a su rival, y con un alto porcentaje de desacierto en tiro. Pero, en el definitivo, los locales desconectaron, y se dejaron ir en el marcador, hasta los casi 30 de diferencia.

Crónica del partido

Los cántabros comenzaron el partido con puntos de Urban Klavzar que se encargó de abrir el marcador local, pero que se estancó en los siguientes 3 minutos, recibiendo un 0-11 de parcial con cinco de Rodrigo Seoane, y puntos de Parrado, Vila y de Souza, para el primer parón de David Mangas. Agustí Sans, en una jugada auto-fabricada, subió los dos primeros de su cuenta particular. Urban Klavzar subio otros tres para recortar diferencias, en una fase del partido, en la que Burgos solo fue capaz de producir dos más desde la pintura. La defensa de Grupo Alega Cantabria se cerró más y el 13-20 que señalaba el luminoso a falta de 2:55 fue desde el 4.60, en un cuarto con muchos parones y muchas faltas personales (15 en 10 minutos entre ambos equipos) y que se cerró con 17-24 en contra de los torrelaveguenses.

En el segundo acto, la igualdad entre ambos equipos fue máxima. aunque la fluidez en el juego de ambos equipos fue nula, sobre todo en los primeros compases. En el tramo central del cuarto, Grupo Ureta Tizona amasó ventaja, sobre todo, por la precipitación en el tiro de Grupo Alega Cantabria, que llegó a caer 25-37 en el marcador, tanteo que supuso el segundo tiempo de David Mangas.

Milan Milovanovic recortó diferencias, con una buena jugada bajo el aro, y el airball visitante posterior, dio balón a Grupo Alega Cantabria para continuar recortando diferencias. Los burgaleses solicitaron tiempo muerto, ante la reacción cántabra, que llegó a acercarse a 7 tantos, pero un nuevo triple de Grupo Ureta devolvió el aire a los visitantes. Milan Milovanovic subió dos (34-40) para continuar acercando a los torrelaveguenses, aunque dos errores posteriores devolvieron el 34-44 al marcador. Dos libres de Milan Milovanovic cerraron el cuarto con 36-44 a favor de los visitantes.

En el tercer acto, los burgaleses arrancaron con más intensidad, sumando rápidamente un 2-8 a favor que abrió brecha en el marcador. Urban Klavzar cortó la racha con un tiro en suspensión, pero Rodrigo Seoane con un triple volvió a mandar a la lona a los cántabros. Con el 40-56, David Mangas solicitó tiempo muerto, y a la salida del mismo, Urban Klavzar subió 3 puntos vitales para los suyos, al que siguió Agustí Sans con un tiro en suspensión, que devolvió al partido a Grupo Alega Cantabria.

Tizona volvió a reaccionar y con un nuevo 2-8 dejó a Grupo Alega Cantabria al borde de los 20 de ventaja en contra (47-64) . Fernando Sierra, con dos acciones consecutivas debajo del aro recortó diferencias, poniendo el 53-67 en el marcador, pero un error posterior en ataque de los cántabros, que podía haber supuesto mejores opciones de cara al último periodo, dejó las cosas en 53-69 a favor de los visitantes. En el definitivo, Fernando Sierra arrancó con una nueva cesta igual a las dos anteriores. Rafa Lisboa sumó un triple muy valioso (58-71), que contestó Díaz y que Mirza Bulic volvió a devolverla.

Sí que llegaron los 20 de ventaja, en una nueva racha visitante que sumó un 3-10 a favor, para sellar un 61-81 que no reflejaba el esfuerzo enorme que estaba realizando el cuadro cántabro sobre la pista. Y es que fue un partido en el que fue muy complicado coger el ritmo al mismo, y sobre todo, correr. Tulio da Silva selló dos tiros libres que pudieron ser un trampolín para intentar la desesperada, pero la quinta de Fernando Sierra acompañada de la ventaja en el marcador, hicieron la misma un imposible.

Cerramos la temporada en el Vicente Trueba, sin olvidar decir un… ¡Gracias afición!

Grupo Alega Cantabria

67 94 Grupo Ureta Tizona Burgos

67 – Grupo Alega Cantabria: Brandon Tabb (0), Vlad Voytso (0), Mirza Bulic (12), Fernando Sierra (6), Urban Klavzar (16), José Nogués (4), Aitor Etxeguren (-), Agustí Sans (10), Tulio da Silva (5), Rafa Lisboa (7), Milan Milovanovic (7), Fallou Niang (-). E-David Mangas.
94 – Grupo Ureta Tizona Burgos: Caio Pacheco (), Arnau Parrado (), Ramón Vila (), Mario Saint Supery (), S. Huguet (), Kande Kieli (), Rodrigo Seoane (), Abdou Thiam (), Jacobo Diaz (), Gerard Jofresa (), Ayoze Alonso (). E-Diego Ocampo.
Parciales: 17-24 | 19-20 | 17-25 | 14-25
Equipo arbitral: Juan Morales, Jorge Baena y Jose Javier Marqueta.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LEB Oro, disputado en el Pabellón Municipal Vicente Trueba de Torrelavega, con un lleno prácticamente total.

Foto: Grupo Alega Cantabria | Ricardo Corpas

Facebook
Twitter
LinkedIn