Call 123-456-789

Comunicado: Javi Vega

Grupo Alega Cantabria y el ala-pívot fuenlabreño llegan a un acuerdo para la temporada 2024-2025

Javi Vega (Fuenlabrada, 1988) y Grupo Alega Cantabria han acordado la incorporación del jugador internacional absoluto madrileño a la disciplina torrelaveguense. Vega, jugador formado en la cantera de Baloncesto Fuenlabrada, debutó en 2011 en el baloncesto profesional en las filas del club que le vio desarrollar su juego en categorías inferiores.

En el año 2015, después de haber comandado el vestuario del equipo del sur de Madrid, firmó por San Pablo Burgos para ser uno de los referentes del equipo burgalés, consiguiendo en 2017 el ansiado ascenso a la Liga ACB volviendo a conseguir ejercer como capitán del cuadro castellano.

Ese mismo año, Vega hace historia al ser el primer jugador que llega a la selección absoluta nacional sin hacerlo desde la máxima categoría nacional, ya que en dicho curso militaba en la otrora LEB Oro. Posteriormente, Vega ha pasado por los dos equipos que la pasada campaña consiguieron el ascenso a Liga Endesa: Leyma Coruña (2020-2023) y Força Lleida Esportiu (2023-2024). Tras obtener un nuevo ascenso con los ilerdenses, Vega aterriza en Cantabria para aportar su experiencia y su talento sobre la cancha.

¡Bienvenido Javi!

Facebook
Twitter
LinkedIn