Grupo Alega Cantabria y David Mangas resuelven su relación contractual de mutuo acuerdo.
Grupo Alega Cantabria y David Mangas han acordado la resolución del contrato que unía a ambas partes hasta final de temporada. La Directiva espera que el primer equipo de un paso adelante en la defensa de un equipo que tiene a toda una ciudad detrás. Alejandro González asumirá las riendas del banquillo en el encuentro ante Grupo Ureta Tizona Burgos de este domingo.
La decisión de separar nuestros caminos no ha sido sencilla y responde a circunstancias propias de la dinámica de un proyecto deportivo. En este proceso, ambas partes hemos trabajado con el máximo respeto y profesionalidad, priorizando en todo momento los intereses del club y reconociendo las decisiones necesarias que conlleva liderar un proyecto deportivo en un entorno tan competitivo y exigente como la Primera FEB.
La figura de David Mangas es muy importante para Grupo Alega Cantabria, ya que no se entiende el equipo sin David. Desde su llegada allá por la temporada 2017-18, ha sido un pilar fundamental en el crecimiento y éxito de nuestro proyecto.
De su mano, el club ha vivido momentos históricos, llevando el baloncesto de Cantabria hasta cotas inesperadas años atrás, como el ascenso de LEB Plata a LEB Oro, competición en la que no militaba un equipo de Cantabria desde el año 2008, y la consolidación del equipo en esta exigente categoría durante las últimas temporadas. Con David se asentó un proyecto en Torrelavega; en el que el baloncesto regional creció, y los jugadores cántabros tuvieron oportunidades de disfrutar del baloncesto profesional.
Desde Grupo Alega Cantabria sólo tenemos palabras de profundo agradecimiento y queremos destacar a David Mangas como un hombre de club, un entrenador cuyo liderazgo tranquilo y conocimiento del juego han sido fundamentales para construir el proyecto del Grupo Alega Cantabria. Su compromiso y visión han sido claves para consolidar al equipo y dejar una impronta significativa en el club y en quienes han compartido este camino.
Estamos seguros de que el siguiente proyecto de David volverá a alcanzar nuevas cotas de éxito gracias a su trabajo, dedicación y profesionalidad.
Torrelavega siempre será tu casa, David.
Gracias por todo.