Grupo Alega Cantabria cae derrotado en la primera jornada de competición ante Caja Rural Zamora.
Comenzaba la temporada para el Grupo Alega Cantabria, que se estrenó en liga en su fortín, el Vicente Trueba, recibiendo a un siempre competitivo Caja Rural Zamora. El pabellón cántabro presentó una gran entrada, con 1.800 espectadores que deseosos de volver a disfrutar del baloncesto tras varios meses de parón. El ambiente era inmejorable para dar el pistoletazo de salida a una nueva campaña cargada de ilusión. Pero el resultado no fue lo esperado, ni para el casi lleno que presentó el feudo torrelaveguense en este primer encuentro de Liga; ni tampoco para la plantilla de un conjunto dirigido por Lolo Encinas, que se notó mucho menos sólido que su rival.
El partido arrancó con un ritmo parejo, marcado por la intensidad defensiva del equipo visitante, que desde los primeros compases mostró su agresividad en la presión, provocando pérdidas en el conjunto local. Tyrell Robert, el base estadounidense, fue el motor ofensivo de los visitantes, dejando destellos de calidad que serían una constante durante todo el encuentro. Por su parte, el Grupo Alega no tardó en encontrar sus oportunidades, aunque la falta de acierto desde el tiro de tres les impidió tomar ventaja en el marcador. Aun así, el empuje de Addae-Wusu permitió a los locales mantenerse en la pelea, acercándose en el luminoso gracias a su capacidad para desequilibrar en el uno contra uno.
El segundo cuarto comenzó con una ligera ventaja de cuatro puntos para los visitantes, que no tardaron en ampliarla gracias a dos triples consecutivos de Colby Rogers. La reacción local llegó tras un tiempo muerto de Lolo Encinas, que de la mano de Samu Rodríguez, anotó cinco puntos consecutivos: primero con una gran penetración y después con un robo del equipo que culminó con un triple desde la frontal. Sin embargo, a pesar de algunos intentos del joven jugador asiático Jiahao Yu en el rebote ofensivo, los visitantes supieron manejar los tiempos del partido y cerraron el segundo cuarto con una ventaja más amplia, imponiendo su ritmo y acierto de cara al aro.
Tras el descanso, el partido tomó un rumbo más claro a favor del conjunto zamorano. Los dos últimos cuartos estuvieron marcados por un constante dominio visitante, que supo mantener el control del juego y construir su ventaja con eficacia y solvencia ofensiva. Pese a los intentos del Grupo Alega por reaccionar, el acierto rival y la profundidad de banquillo terminaron por decantar el encuentro, que finalizó con un 72-96 a favor de Caja Rural Zamora.
A pesar del mal sabor de boca del resultado, el encuentro dejó aspectos positivos para los locales, como la llegada de Addae-Wusu, quien logró estar disponible a última hora tras una semana complicada marcada por trámites administrativos, y que dejó buenas sensaciones apuntando ser un refuerzo de postín para los de Encinas ante la lesión inesperada de Lutete, o el casi doble doble que realizó Diego Alderete en su primer partido oficial en Grupo Alega Cantabria con 14 puntos y 9 rebotes.
El próximo compromiso del Grupo Alega será el sábado 4 de octubre a las 18:30, cuando visite a Obradoiro en tierras gallegas. El equipo cántabro tratará de seguir creciendo como bloque, corregir los desajustes mostrados en el debut y pelear por su primera victoria de la temporada ante un rival siempre complicado.
Ficha Técnica
Grupo Alega Cantabria (72): Powell (4), Addae-Wusu (12), Taboada (-), Rodríguez (10), Lugarini (2), Martínez (5), Yu (9), Alderete (14), Johnson Jr (16), Garmine (0).
Caja Rural Zamora (96): Roberts (24), Rogers (20), Round (0), Peris (13), Martinez (11), Kristensen (2), Lo (7), Naspler (-), Van Zegeren (4), Thrastarson (12), Paukste (3).
Parciales: 19-23, 18-29, 14-27, 21-17
Colegiados: Quintas, Báez y Gallego.
Incidencias: Primer partido de competición, disputado en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega ante unos 1.800 espectadores.
Mario Fuertes (GAC)
Foto: Ricardo Corpas